La Policía Local de Cangas tramitó su primera denuncia por drogas al volante

El control fue realizado en el cruce de Vilariño el pasado fin de semana

19.08.2016 | 03:40
Policías Locales en la zona rural de Cangas. // S.A.

La Policía Local tramitó el pasado fin de semana su primera denuncia por positivo en drogas, concretamente en cannabis. Se trata de un joven de 30 años al que se le hizo la prueba en un control en cruce de Vilariño. Esta operación se encuadraba dentro de la campaña de la Dirección General de Tráfico que lucha para evitar que los conductores vayan ebrios al volante. Fue la primera vez que la Policía Local de Cangas utiliza estos aparatos que tiene a su disposición desde hace muy poco tiempo. El joven también dio positivo en alcohol, por lo que se enfrenta a una multa de mil euros y un pérdida de seis puntos en el carné de conducir. Hasta el momento, solo hay una unidad de la Policía Local que realice estos controles de droga al volante.

El jefe de la Policía Local de Cangas, Alberto Agulla, aclaró que ahora la prueba realizada por los agentes se trasladará a un laboratorio para su confirmación.

Por otra parte, se anunció también que a finales de agosto se cerrará el parte de incidencias en la zona rural (en las playas) donde se supone que sea muy elevado, ya que el calor provocó la presencia masiva de bañistas en las playas del municipio. Los presencia de la Policía Local en los cruces continuará hasta finales del mes de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine