El Concello de Moaña recibió la subvención de 10.428 euros por parte de la Axencia Galega de Turismo para mejorar la señalización y cartelería de los recursos turísticos del municipio, que se destinará a mejorar la señalización de las distintas playas. El edil de Medio Ambiente, Odilo Barreiro, explica que en las próximas semanas, a través de esta inyección de dinero, se repondrán los carteles de las playas de A Videira, A Ribeira, O Con, A Mosqueira, A Xunqueira, O Cocho, A Borna, O Porto e Sobreira, en todas las parroquias de Moaña. En el caso de A Xunqueira son dos los puntos de carteles en los que éstos se encuentran muy deteriorados.

Los nuevos paneles informativos contarán con el nombre y la foto de la playa, la situación de los servicios y los pictogramas con las normas de uso de las mismas. En los mismos se explicará también los resultados de las analíticas de aguas.

Aumento de turistas

La promoción turística de Moaña es importante de cara al año que viene si la villa quiere mantener e incluso profundizar en el crecimiento en el número de visitantes que se registró este verano. Al igual que en Cangas y en Bueu los hoteles en Moaña rozaron el lleno la mayor parte del periodo estival.

Además, los datos de la Oficina de Turismo respecto al mes de julio hablan de un incremento importante del número de visitantes, sobre todo los extranjeros, que se habían multiplicado por 10 con respecto al mismo mes del verano de 2015.

Moaña, al igual que el resto de la comarca, se está consolidando también como destino de playa de referencia para los habitantes de otras zonas de Galicia y del norte de España, con el País Vasco como el origen de buena parte de los turistas. Las playas y la cercanía a las islas Cíes, así como rutas de senderismo, es lo que más interesa a los visitantes.