El festival Internacional de Cortos de Bueu (FIC) tendrá una programación más variada en esta edición, del 10 al 18 de septiembre, en la que habrá conferencias, talleres y rutas, además de tres pases diarios para ver las proyecciones.

Se han presentado medio centenar de cortos de todo el mundo que se exhibirán en las secciones de Competición, Galicia, Comedia, Animación, Iberoaméricfa y Panorama, ésta última con los mejores trabajos internacionales que quedaron fuera de concurso. A esto hay que sumar la retrospectiva del reconocido guionista y realizador portugués Andrés Marques y la tarde dedicada a las Escolas galegas, en las que se visionará una muestra de los trabajos realizados en centros educativos, desde el colegio hasta la universidad. Todas las proyecciones serán gratuitas, excepto la sección de Competición, con una entrada con un precio simbólico que se abonará con anterioridad, a partir de finales de agosto, con el fin de evitar las colas en el centro Social do Mar.

Los trabajos que compiten podrán verse de lunes a juevescon sesiones a las 20.00 y a las 22.00 horas. Las secciones paralelas serán a las 18.00 horas y también durante los fines de semana, incluidos los viernes. la programación se extenderá a las mañanas con conferencias sobre los inicios del cine gallego o sobre directores como Stanley Kubrick. Se organizará un encuentro con el actor Celso Bugallo, ganador de un Goya por "Mar adentro", habrá una masterclass sobre grabación y rutas por Cabo Udra.. Está abierto el plazo para el obradoiro de cortos para jóvenes, de 14 a 18 años, así como para apuntarse al equipo de voluntarios del FICBueu.