Los 72 jóvenes que ingresan en el Cuerpo General y en Infantería de Marina vivirán una experiencia universitaria de 5 años que les valdrá para obtener una doble titulación. Por un lado, la militar como oficiales de la Armada y por otro obtendrán el Grado de Ingeniería Mecánica a través de la Universidad de Vigo.

La Escuela Naval Militar de Marín es la única que forma oficiales en toda la Armada por lo que atrae a alumnos de todas las partes del país. Para el ingreso de los nuevos alumnos se tiene en cuenta la nota media obtenida por los estudiantes entre Bachillerato y Selectividad. En esta promoción el último que ha ingresado lo ha hecho con una nota de 11,269 sobre 14, lo que da una idea de la exigencia que ya supone de por sí el ingreso a la Escuela.

No todos los nuevos alumnos recibirán la misma formación ni pasarán el mismo tiempo en esta escuela. Algunos de ellos, los ingenieros y los militares de complemento que este año son 24 en total, ya cuentan con formación universitaria previa en diferentes campos.

En el caso de los 6 ingenieros su estancia se alargará durante los últimos tres meses de este año. Tras su formación militar en la Escuela Naval se trasladarán a Madrid para continuar sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Armas Navales (ETSIAN).