Con nervios y mucha emoción vivieron ayer su ingreso en la Escuela Naval Militar de Marín los alumnos de la nueva promoción. Los familiares disfrutaron en el exterior del recinto como sus hijos, nietos o hermanos entraban a formar parte de la Escuela cruzando la Puerta de Carlos I. Este año la nueva promoción cuenta con un total de 96 jóvenes que comenzarán su formación en la escuela este año académico. A estas nuevas incorporaciones se les sumarán los alumnos que entren por promoción interna y también el resto de las brigadas el próximo 2 de septiembre.

De los 96 nuevos integrantes de la Escuela Naval, 59 lo harán en el Cuerpo General, 13 en Infantería de Marina, nueve en Intendencia, seis en el cuerpo técnico de ingenieros y 18 son militares de complemento que ya cuentan con una titulación universitaria. Entre todos ellos ingresaron un total 15 este año, más de la mitad en el Cuerpo General. Este es un dato destacable ya que en la promoción anterior tan sólo una mujer ingresó en la escuela.

Al resto de integrantes se les unió un chico tailandés que también compartirá formación con ellos. Este curso también serán recibidos 2 alumnos franceses y 6 americanos que cursarán unos meses de su formación en Marín.

Todos ellos acudieron con sus familias y allegados para despedirse de ellos antes de hacer entrada en la Escuela Naval por la Puerta de Carlos I. La emoción y los aplausos fueron los protagonistas durante la presentación nominal de los 96 nuevos alumnos.

Los nuevos alumnos tuvieron de este modo la primera toma de contacto con la vida militar. Tras ser llamados a pasar bajo la Puerta de Carlos I, todos ellos recibieron el saludo de los mandos de las Brigadas 1ª, 11ª y 12ª de las que formaran parte y del Jefe de Instrucción, Ernesto Grueso García.

Tras los saludos pasaron a colocarse en formación en cada una de las brigadas. Todos ellos desfilaron después hasta las inmediaciones del patio de aulas acompañados de la Banda de Música de la Escuela Naval. Tras el desfile, los alumnos recibieron en el Salón de Actos la bienvenida del Comandante- Director, José María Nuñez Torrente y del jefe de estudios que les explicó en qué consistirá el plan de estudios.

Ahora a estos nuevos aspirantes les espera un curso de orientación y adaptación durante las próximas dos semanas en las que conocerán el funcionamiento de la Escuela y tendrán el primer contacto con el medio marino con un bautismo de mar.