El concejal Mariano Abalo aspira a ir de segundo en la lista de En Marea por Pontevedra

Las votaciones se cerraron ayer a las 23.59 horas y el resultado provisional se dará a conocer hoy a las 19.00 horas

19.08.2016 | 05:39
Mariano Abalo, en el puerto pesquero de Cangas. // Gonzalo Núñez

El concejal de Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE) y uno de los fundadores de Anova Mariano Abalo se presentó a las primarias de En Marea para ir de número de dos de la lista de esta formación de Pontevedra en las próximos elecciones autonómicas del 25 de septiembre. La candidatura estaría encabezada por Paula Quinteiro, que forma parte del sector anticapitalista de Podemos. Mariano Abalo cuenta con un amplio historial político y existen muchas posibilidades de que sea elegido. Su presencia en este segundo puesto de la lista, si lo confirman los votos de las primarias, sería un refrendo al trabajo que Mariano Abalo lleva realizando todos estos años para conseguir la denominada unidad popular.

El plazo para votar en las primarias se cerro ayer a las 23.59 horas y el recuento comenzará hoy a las 09.00 horas. Según En Marea, "unha vez pasados os algoritmos de supervisión, os resultados en bruto serán revisados polo Comité Electoral, tal e como está previsto no regulamento de primarias, para que as canidaturas definitivas das catro provincias respecten a paridade de xénero.".

Los resulados provisionales se harán públicos hoy, a partir de las 19.00 horas. Se abrirá entonces un prazo de reclamaciones y el sábado, 20 de agosoto, se darán a conocer las candidaturas definitivas.

En Marea aclara que el censo de participantes en las primarias se cerró el martes a las 23.39 horas. "Porén, como parte do acordo que permitiu a incorpoación de Podemos Galicia ao espazo político de En Marea, mantense a posiblidad de que as persoas que estaban inscritas no censo das primarias de Podemos pechado o 4 de agosto participen agora neste proceso. O requisito para facelo é que cada pesona, de xeito individual, acepte que os sesu datos pasen a formar parte do censo de En Marea, ademais de asumir os principios básicos e manifesto dos alcaldes".

Mariano Abalo se mostraba ayer cauto. Prefería esperar a los resultados para después hacer declaraciones. Insiste en la defensa de la unidad popular como fórmula para llegar al gobierno de la Xunta de Galicia.

El sistema utlilzado para las votaciones en primarias es el denominado Agora Voting. Se trata de una plataforma de voto electrónico, con años de experiencia contrastada, que emplea diversos sistemas de cifrado y control para evitar errores y posibles fraudes. El recuento será realizado por dos entidades certificadores independientes y el resutaldo final contará con el aval del Comité Electoral.

Cada votante fue identificado por su DNI y por su número de teléfono, en el que recibe un mensage con un código que le permitirá ejercer su sufragio. Mientras estuvo abierto el pralzo, el sistema permite accede de nuevo para corregir errores o cambia el voto, pero solo cuenta como válido el último emitido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine