Los bomberos cumplen 10 años

El parque comarcal celebra su décimo aniversario con una comida en las instalaciones que ahora cuentan con gimnasio y una plantilla de 18 efectivoss, dos más que en 2006

19.08.2016 | 03:40

Tal día como ayer de hace diez años abría el parque comarcal de Bomberos en Bueu para dar servicio a la comarca de O Morrazo. La plantilla lo celebró con una comida en las dependencias. y la foto de familia de rigor. El parque empezó con 16 efectivos, hoy son 18 y forma parte del Consorcio Provincial, a través del cual presta serivicio a más concellos. Dispone de cuatro camiones, una escalera de 32 metros y unas instalaciones más modernas con un gimnasio.

Han sido diez años de incorporación de mejoras y de profesionalidad. El Parque de Bomberos, ubicado en el polígono de Castiñeiras, en Bueu, cuenta con una autobomba de primera salida, un Land Rover, una autobomba nodriza y una autoescalera con una capacidad para llegar a 32 metros de altura. De una primera plantilla de 16 efectivos, se ha pasado a 18, con 12 bomberos, un cabo y un sargento, Juan Mariño que asumió el cargo hace una década procedente del parque de Valdeorras.

El Parque, que ahora parte parte del Consorcvio provincial, gestionado por la empresa Matinsa, de FCC, cuenta con material específico para intervenciones. En la memoria de todos están sus intervenciones en graves incendios como los de las conserveras Lago Paganini, en Cangas; Alonso, en Bueu o el recie nte de Fandicosta, en Domaio, en donde además los profesionales tuvieron que gestionar una emergencia química provocada por la fuga de amoníaco de las cámaras frigoríficas, que generó una alerta de confinamiento a la población cercana.

En esta memoria está también la extinción de un fuego en un barco frigorífico atracado en Cangas o la colaboración con los bomberos de Pontevedra en un incendio en un barco en el astillero de Placeres. No tuvieron que afrontar grandes incendios urbanos, anque sí algunos importantes con desalojos de edificios, sin olvidar los fatídicos años en los que se producían accidentes mortales, uno tras otro, en el Corredor do Morrazo. Junto a la actividad profesional, el parque también dispone de un área expositiva que muestra una pequeña historia del cuerpo de bomberos, con uniformes y cascos antiguos e incluso un camión antiguo que participa en las cabalgatas de los reyes Magos en la comarca.

En estos años, también mejoraron las instalaciones y se ganó un gimnasio. Atrás quedó aquella polémica que recorrió media España cuando sin autorización, las instalaciones sirvieron para grabar un video de promoción de un striper.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine