La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, ha comenzado esta semana las obras de reposición del pavimento de la rampa de de varada del puerto de Aldán, que supondrá una inversión de 54.000 euros.

De esta forma se construirán más de 1.500 metros cuadrados del nuevo pavimento con el fin de facilitar el trabajo de los usuarios que utiliza esta instalación y mejorar la operatividad de esta infraestructura de descarga.

La Consellería do Mar lleva a cabo la reparación y acondicionamiento de rampas, la resposición de pavimentos en los viales de acceso y circulación interior y la mejora de las explanadas portuarias, siempre siguiendo las solicitudes del sector y de las Cofradías de Pescadores que emplean habitualmente estas instalaciones, según señala.

Las obras ya comenzaron ayer. La empresa adjudicataria llevó pronto las máquinas al lugar y avanzó en el trabajo mucho más rápido que el propio entre de Portos de Galicia, que aeguraba que las obras iban a comenzar esta semana, pero que ignoraba que empezasen ayer con tanta rapidez como el propio presidente de la Cofradía de Pescadores de Aldán, Juan Manuel Gregorio, señalaba.

La obra se hacía imprescindible porque la rampa estaba llena de socavones.

Según la Cofradía de Pescadores de Aldán el cemento con el que se hizo la rampa salió malo y ahora mismo estaba totalmente impracticable. Los carros ya no podían pasar por ella.

Pantalán

Por otra parte, el presidente de la Cofradía de Aldán, Juan Manuel Gregorio, manifestaba ayer que Portos de Galicia le garantizó, en la última visita que realizó al ente, que la segunda fase del pantalán de abrigo de Aldán comenzaría en el mes de septiembre. Recuerda que se trata de dinero que procede de la fondos de la Unión Europea y que la Xunta de Galicia debe justificar antes de que acabe el año.

Hay alrededor de 300.0000 euros para invertir en esta obra que es recurrente cada vez que hay elecciones, y esta vez también las hay, y son autonómicas, el 25 de septiembre.