Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mal uso rompe el columpio adaptado que Moaña instaló en marzo en el parque del centro

El Concello invertirá 1.200 euros en reponerlo

El columpio no se puede usar desde hace días. // Santos Álvarez

El Concello de Moaña instaló en marzo el primer columpio adaptado para niños con discapacidad en el parque de la alameda del centro. Sin embargo, este elemento ya está inservible y será necesario adquirir uno nuevo.

La concejala de Servizos, Marta Freire, lamenta lo ocurrido debido a un mal uso del columpio por personas sin problemas de movilidad y recuerda el alto precio de estos elementos adaptados. El ejecutivo local incluso publicó lo ocurrido a través del Facebook "porque pedimos que se faga un uso responsable deste elemento".

Lleva ya días sin poder utilizarse y Marta Freire explica que se tendrá que contratar un nuevo columpio "cun custe para o Concello duns 1.200 euros, que se poderían destinar a novos elementos nos parques, non a repoñer os que xa tiñamos". Y es que la garantía no cubre el destrozo "ao tratarse dun uso indebido".

La adquisición se hará efectiva en junta de gobierno en las próximas semanas.

El Concello había instalado una pequeña señal indicando que se trata de un columpio para uso de personas discapacitadas. Freire señala también que la intención del bipartito es extender estos elementos de juego paulatinamente por los parques del municipio, "porque o de Samertolaméu é o único que estaba adaptado a nenos con mobilidade reducida", reconoce.

Compartir el artículo

stats