Sin detenidos en el caso del moañés agredido en Sanxenxo

Continúa hospitalizado desde el viernes, aunque fuera de peligro. Cinco personas le dieron una paliza

18.08.2016 | 08:30
Una vista de la zona de movida en el puerto de Sanxenxo. // Noé Parga

El joven de Moaña que sufrió una brutal agresión en Sanxenxo la madrugada del pasado viernes continúa hospitalizado en el Montecelo. Ayer fue sometido a un TAC y los daños físicos no remiten, pese a que se encuentra consciente y fuera de peligro. Por lo tanto de momento continuará ingresado.

La Guardia Civil investiga lo ocurrido para tratar de identificar a los autores de la brutal agresión. y es que el joven -Jairo Iglesias de 27 años- fue golpeado por cinco personas en el puerto deportivo, alrededor de las 17.00 horas, mientras esperaba a que un amigo lo recogiese con el coche.

Se encontraba disfrutando de la noche de Sanxenxo con algunos compañeros de equipo, pues estaba a prueba en el club de fútbol Xuventude Sanxenxo. Compañeros explicaron que fue agredido de forma repentina, sin opción alguna a defenderse. Además, en el momento de la agresión se encontraba solo esperando al coche. Una ambulancia llevó al agredido al centro médico de Baltar, en donde le limpiaron las heridas importantes que sufrió en el rostro. Después fue trasladado al Hospital Montecelo.

El joven fue trasladado a planta tras pasar los dos primeros días en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave y con pérdida de conocimiento. Tras pasar lo peor llegó incluso a identificar a algunos de los agresores, aunque de momento se desconoce la existencia de detenidos y la Guardia Civil mantiene abierta la investigación.

El Concello de Sanxenxo ya solicitó más vigilancia en la zona de movida en verano e incluso criticó que la Subdelegación del Gobierno redujese en un 80% el personal policial en el municipio en unas fechas en las que Sanxenxo multiplica su población por la afluencia de turistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine