El joven de Moaña que sufrió una brutal agresión en Sanxenxo la madrugada del pasado viernes continúa hospitalizado en el Montecelo. Ayer fue sometido a un TAC y los daños físicos no remiten, pese a que se encuentra consciente y fuera de peligro. Por lo tanto de momento continuará ingresado.

La Guardia Civil investiga lo ocurrido para tratar de identificar a los autores de la brutal agresión. y es que el joven -Jairo Iglesias de 27 años- fue golpeado por cinco personas en el puerto deportivo, alrededor de las 17.00 horas, mientras esperaba a que un amigo lo recogiese con el coche.

Se encontraba disfrutando de la noche de Sanxenxo con algunos compañeros de equipo, pues estaba a prueba en el club de fútbol Xuventude Sanxenxo. Compañeros explicaron que fue agredido de forma repentina, sin opción alguna a defenderse. Además, en el momento de la agresión se encontraba solo esperando al coche. Una ambulancia llevó al agredido al centro médico de Baltar, en donde le limpiaron las heridas importantes que sufrió en el rostro. Después fue trasladado al Hospital Montecelo.

El joven fue trasladado a planta tras pasar los dos primeros días en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave y con pérdida de conocimiento. Tras pasar lo peor llegó incluso a identificar a algunos de los agresores, aunque de momento se desconoce la existencia de detenidos y la Guardia Civil mantiene abierta la investigación.

El Concello de Sanxenxo ya solicitó más vigilancia en la zona de movida en verano e incluso criticó que la Subdelegación del Gobierno redujese en un 80% el personal policial en el municipio en unas fechas en las que Sanxenxo multiplica su población por la afluencia de turistas.