El trabajo del mar convertido en pieza de museo

Moaña acoge hasta el domingo la exposición fotográfica "Olladas do mar"

17.08.2016 | 02:29
Directivos de Olladas con representantes municipales en la presentación del evento. // Santos Álvarez

La planta alta de la plaza de abastos de Moaña se convertirá, entre esta tarde y el domingo 21 en un museo de fotografía. Y es que acogerá las más de 50 imágenes de la exposición "Olladas do mar", que organiza la Asociación Cultural y Fotográfica Olladas. Los autores de las instantáneas son socios del propio colectivo y la temática central de esta edición serán los distintos trabajos relacionados con el mar, que pasa por ser el sostén de la economía moañesa desde hace siglos.

Además, en esta edición Olladas homenajeará al recientemente fallecido José Antonio Carballo, colaborador del colectivo y amante de la fotografía. El domingo se expondrán unas 15 imágenes capturadas por el propio Carballo en las que muestra su visión sobre los distintos paisajes y gentes de Moaña, así como instantáneas de conciertos "pues la música era su otra gran pasión", apunta la presidenta de Olladas, Eva Iglesias.

La muestra fotográfica abrirá sus puertas hoy a partir de las 19.00 horas y estará a disposición del público todos los días hasta el domingo entre las 19.00 y las 22.00 horas.

Este colectivo de apasionados de la fotografía organiza varias exposiciones a lo largo del año destacando, cada primavera, el evento "Pon unha foto na rúa", que reúne en el paseo marítimo imágenes capturadas por cientos de vecinos.

La exposición de esta semana se enmarca en el programa Días de Mar que reúne distntas actividades durante el mes de agosto a lo largo de todo el municipio moañés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine