La programación Días de Mar, que está llenando Moaña de actividades a lo largo de este mes de agosto, entra en su última semana y lo hace con la XXIV Festa do Naseiro como colofón. Nada menos que 9.000 kilos de distintas especies de marisco y de pulpo se pondrán a la venta en el parque de Samertolaméu durante el sábado 20 y el domingo 21 de agosto.

El evento, organizado por la asociación Meiramar-Axóuxeres, pondrá a la venta raciones de camarones, zamburiñas, navajas, langostinos, almejas, nécoras y pulpo con un precio de entre 12 euros en el caso de los camarones y 5 euros para las nécoras. El presidente del colectivo organizador, Uxío Piñeiro, explica que esta es la segunda edición en la que se amplía el programa a dos días y que el año pasado se vendió todo el producto, con unas cantidades similares.

El género procede de "Mariscos Viveros de Vigo" y además de las raciones los asistentes podrán disfrutar de una mariscada para dos personas o de empanadas de bacalao, bonito, carne, choco o mejillones con algas. "Tanto as empanadas como as racións de pan se farán no propio recinto da festa", apuntan los organizadores.

El sábado la venta de marisco en la entrada a la isla de Samertolaméu comenzará a las 12.00 horas y los comensales podrán acudir hasta las 16.00 horas. En sesión de tarde se venderá marisco entre las 19.00 y las 23.00 horas.

La jornada estará amenizada por la charanga "Os Fisgóns" y la noche finalizará con una verbena a cambio del grupo "Os Ciclóns", que actuarán a partir de las 22.30 horas.

La jornada dominical contará con el marisco a la venta desde el mediodía y hasta las 16.30 horas. La charanga "A cabeza non para" será la encargada de amenizar la mañana dominical. Se pondrán a la venta también tres tipos de vino gallegos: Un albariño galardonado con la medalla de plata en los premios Cinve 2015, un ribeiro y un mencía de la Ribeira Sacra.

Este evento cerrará el círculo de una programación cultural relacionada con el mar que contó con la tradicional Festa do Mexillón, que volvió a ser un éxito una edición más.

En la presentación del evento la concejala de Turismo, Coral Ríos, agradeció a la asociación Meiramar-Axóuxeres "a celebración deste evento que atrae a tanta xente a Moaña e que ten unha boa organización cada ano. Por iso o Concello colabora e apoia na loxística".