La paciencia de los vecinos del centro del núcleo de Beluso está cerca de agotarse. La razón es la prolongada demora y la falta de soluciones para reparar una arqueta rota en una de las aceras de la parroquia, justo delante de la cafetería O Couto. La situación se ha puesto en conocimiento del Concello de Bueu en varias ocasiones, al que le urgen que obligue a la empresa responsable a resolver el problema cuanto antes. "Nos tememos que pase lo mismo que delante de la farmacia, que lleva en la misma situación desde hace diez años", aseguran los vecinos de la zona.

Las quejas fueron trasladadas al gobierno local, que como medida provisional decidió colocar un tablón de obra en la zona. Una solución que los vecinos critican porque añade más peligrosidad a la zona. "Lo tuvimos que retirar nosotros después de más de cuatro meses porque era más peligroso. No hay derecho a que pase esto", insisten. Los vecinos creen que la responsabilidad sobre la arqueta en cuestión corresponde a una empresa de telefonía, razón por la que reclaman al Concello que exija a la compañía que proceda a su reparación inmediata. "Llevamos años con esta situación", lamentan.

Desde la parroquia buenense también se quejan del estado de las aceras que vienen desde la Recta do Peón y que luego van en dirección a Vilar. "Están hechas un desastre y sin desbrozar. Hay zonas en las que los arbustos no dejan ni pasar por la acera", aseguran los vecinos, que critican la "falta de preocupación" por parte de la administración responsable.