La Policía Local de Bueu realizó durante este fin de semana una serie de controles para la seguridad del tráfico en distintos puntos del centro urbano. En total se controlaron a unos 300 automóviles desde el viernes hasta la madrugada del sábado al domingo, de los que once fueron denuncidos por distintas razones.

Los agentes de la Policía buenense detectaron a dos conductores que superaban la tasa de alcoholemia por encima del delito que se considera como delito contra la seguridad del tráfico. Esto significa que los automovilistas dieron una tasa superior a 0,60, con lo que se abren diligencias judiciales y deberán acudir a un juicio rápido en los Xulgados de Marín. Además, los controles policiales interceptaron a otros cinco conductores que superaban la tasa de alcoholemia, pero en este caso con unos límites que se movían entre 0,25 y 0,60, con lo que los infractores se enfrentan a una sanción por vía administrativa.

Las denuncias se completaron con otros cuatro automovilistas que no presentaron la documentación pertinente de que el coche había superado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Los controles se desarrollaron en lugares como la Avenida de Loureiro, Avenida de Cangas, O Valado (a la altura de la Casa da Música) o en el cruce entre Johán Carballeira y Pazos Fontenla.