La zona de movida nocturna del puerto deportivo de Sanxenxo ha vuelto a ser escenario de un episodio violento la pasada semana que deparó la hospitalización de un joven de Moaña de 22 años.El suceso tuvo lugar en la madrugada del jueves para el viernes alrededor de la cinco de la mañana. El joven, que responde a las iniciales J.I.P, fue agredido fuertemente por un grupo de cinco personas mientras aguardaba en el entorno del puerto deportivo a que un amigo acudiera al lugar a recogerlo con el coche.

El agredido es un jugador del equipo de fútbol del municipio, el Xuventude Sanxenxo, que se encontraba en estas fechas en un periodo de prueba para convencer a su entrenador de cara a firmar un futuro contrato en el club. Tras el entrenamiento con sus compañeros, parte de la plantilla acudió como de costumbre a cenar juntos y disfrutar de la noche de Sanxenxo. Fuentes cercanas al futbolista indican que la jornada nocturna transcurrió sin que se produjera incidente alguno, por lo que se desconoce el motivo de la posterior agresión y añaden que J.I.P. no tuvo siquiera opción alguna de defenderse ante lo repentino de la agresión.

Cuando los jugadores se disponían a volver a sus casas, J.I.P se quedó solo en el puerto esperando a que uno de sus compañeros le recogiese en el coche. Por el camino, el encargado de recogerle decidió llamarle por teléfono y fue ahí cuando recibió la noticia de boca de alguien que se encontraba atendiendo al joven agredido de que su amigo había recibido una paliza.

Al punto de la agresión acudió una ambulancia para trasladarle al centro médico de Baltar, donde en un primer momento procedieron a limpiarle las importantes heridas que presentaba, mayoritariamente en el rostro debido a los numerosos cortes en pómulos y cejas que sangraban abundantemente.

Ante la gravedad de las heridas los servicios médicos de Baltar decidieron trasladar al joven al Hospital Montecelo, donde le pudieron realizar un TAC para conocer el alcance de una importante contusión que presentaba en la cabeza. Estas pruebas dieron como resultado la presencia de un coágulo de sangre que obligó su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave y con pérdida de conocimiento.

Tras dos días en la UCI el joven ya está fuera de peligro y ha sido trasladado a planta, donde por momentos comienza a recordar todo lo ocurrido. Hasta ayer, ya han sido identificadas por la víctima dos de los cinco presuntos agresores.

El episodio violento del pasado jueves coincide en un momento crítico en el concello por la reiteración de incidencias en la zona de movida que ya a finales del mes de julio vivió un episodio importante con una reyerta con heridos y en la que hubo más de una decena de personas implicadas.

El pleno municipal del presente mes de agosto ya abordó este problema. La concejala Vanessa Rodríguez cargó contra la Subdelegación del Gobierno debido a la reducción en un 80% del personal policial en el municipio para estas importantes fechas de afluencia turística.

Precisamente el mismo día en que se produjo el último altercado de consideracuón, el gobirno de tripartito envió un escrito a la Subdelegación de gobierno reiterando la petición de una mayor dotación de efectivos al puesto de la Guardia Civil de Sanxenxo para el puente de agosto que ayer puso final.