La rotura de una tubería anega el patio de la capilla San Xosé y deja sin agua durante cinco horas a varias casas

El incidente se registró en el callejón de Pazos Fontenla y quedó resuelto a las 14.00 horas

15.08.2016 | 02:19
Los restos de tierra tras anegarse el patio de la capilla. // G.Núñez

A la vista de la imagen que presentaba ayer el patio de la capilla San Xosé de Bueu y la Escola Naútico Pesquera parecía que había caído un auténtico diluvio sobre esta zona. Aunque algunos feligreses que acudían a misa a primera hora de la mañana atribuían la situación a una decisión equivocada del Concello de baldear la zona, lo cierto es que la realidad era bien distinta. El problema tenía su origen en una tubería de abastecimiento del callejón de Pazos Fontenla que baja desde el cruce con la PO-551.

Una rotura en la canalización de abastecimiento provocó una importante fuga de agua, que fue vaciando el terreno y acabó anegando el patio de la capilla y del centro de formación. Esta situación obligó a movilizar a un retén de guardia de la empresa concesionaria municipal, Aqualia, y a cortar durante varias horas el suministro hasta poder localizar la avería y resolverla. Las viviendas afectadas fueron precisamente las que dan frente hacia este callejón de Pazos Fontenla.

El primer aviso de alerta se dio alrededor de las 9.00 horas y poco después los operarios de Aqualia trabajaban en la zona para intentar resolver el problema con la mayor celeridad posible. El concejal de Servizos, Fidel Castro, apuntaba que la posible causa de rotura se deba a las recientes obras de canalización de la empresa R. "Probablemente la tubería, que es de fibrocemento, quedó debilitada y con la presión del agua acabó por romper", explicaba a pie de obra a primera hora de la mañana.

Seis metros de tubería

Los operarios de Aqualia, una vez localizado el punto de fuga, procedieron a sustituir un tramo de tubería de seis metros de longitud y a colocar una canalización de PVC, de un diámetro de 63 milímetros. El servicio a las viviendas afectadas -cuatro y un bloque de pisos- quedó reestablecido poco antes de las dos de la tarde, según manifestaba el edil de Servizos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine