Los rezagados que aún no hayan acudido a Bueu a disfrutar del "mellor polbo do mundo" aún están a tiempo. No les queda mucho, pero sí el suficiente como para acudir al recinto de A Estacada para probar alguna de las más de quince especialidades que sirven los puestos participantes. Alrededor de las diez de la noche de ayer, con la carpa en uno de los momentos de mayor afluencia de este fin de semana, se contabilizaban más de 8.400 raciones vendidas.

La decimoséptima edición de la popular fiesta gastronómica tuvo en la jornada de ayer su programación cultural más completa. Los visitantes, además de degustar el cefelópodo, pudieron acudir a la representación teatral "A lingua na boca", una actuación promovida por la Diputación de Pontevedra dentro de la programación del Año Castelao. Los encargados de poner el cierre al día fueron los componentes de Treixadura, que ofrecieron un concierto a partir de las 22.00 horas.

Hoy la carpa ubicada en A Estacada estará abierta solo en horario matinal, desde las 11.30 a las 16.30 horas. Los asistentes podrán degustar empanadas de pulpo, pulpo á feira, en caldeirada, con habas, con arroz, a la plancha, en paté, en croquetas o incluso en un carpaccio con erizos y ahumado con sal de guerande. Una gran variedad para saciar al paladar más exigente y al estomágo más hambriento.

La fiesta está promovida por el Concello y la Cofradía de Bueu para promocionar uno de los productos más representativos de la localidad y da empleo a gran parte de la flota de bajura artesanal del municipio.