La iniciativa anunciada esta misma semana por el gobierno local de Bueu para establecer hasta una docena de áreas de estacionamiento limitado a 15 minutos en el centro del municipio acaba de tener respuesta por parte de la oposición. Desde el grupo municipal del PSOE vuelven a evidenciar su total falta de acuerdo con las medidas impulsadas desde el ejecutivo en materia de ordenación viaria. Su portavoz, José Manuel Vilas, fue especialmente duro con esta propuesta, a la que se refirió como "una ocurrencia que se convierte en payasada".

Los socialistas reprochan al gobierno local que no informase previamente al resto de grupos municipales de la corporación acerca de sus planes, algo que según Vilas es una constante. "Es costumbre de este gobierno actuar de una forma autoritaria, imponiendo normas u obligaciones con total desconocimiento de la oposición", critica Vilas. La otra queja se refiere al momento. Desde el PSOE entienden que en plena temporada estival, con el importante aumento de población y de tráfico rodado que experimenta Bueu, no es la fecha idónea para una medida de estas características. "La imposición de áreas de estacionamiento limitado en pleno verano es un despropósito; no es momento de experimentar en plena temporada estival", sostiene el líder del PSOE.

Los socialistas ponen en tela de juicio los beneficios que, según el gobierno local, tendrá esta rotación obligatoria en el aparcamiento sobre el comercio local. "Otra ocurrencia que se convierte en payasada. ¿O acaso piensan que están ordenando el tráfico de una gran ciudad?", espeta José Manuel Vilas.

Para el PSOE esta medida esconde un "afán recaudatorio", que vaticina que "se verá en no mucho tiempo". El portavoz socialista recalca que no se prevé la instalación de parquímetros para el control de tiempos, sino que esa vigilancia "queda a libre interpretación del agente de turno, con la arbitrariedad que ellos supone". Desde el grupo municipal socialista reclaman que "una buena regulación en las horas puntas y en los cruces más importantes", en lugar de lo que denominan "inventos" y "argalladas" del alcalde y del edil de Servizos.