"Falta de compromiso coa Mancomunidade, actitude hipócrita, carencia de xestión e de decisións, e un deixar pasar o tempo para ceder a presidencia rotatoria". Son algunos de los reproches que le brinda el PP de Cangas al alcalde de Bueu y presidente de turno de la Mancomunidade do Morrazo, Félix Juncal, al que acusan "falta de compromiso" con esta institución y de "paralizar" su funcionamiento y desarrollo. El "pasotismo" para convocar la comisión especial que aprueba las cuentas de 2015 y la asamblea de la Mancomunidade son dos de los ejemplos que pone el concejal popular Pío Millán, que urge a Juncal a desatascar ya estos asuntos y a tratar temas ten importantes como la modificación de estatutos o el presupuesto de 2016.

Millán acusa a Juncal de decir una cosa y hacer la contraria, y de que se le llena la boca anunciando nuevos retos y prometiendo trabajo para lograrlos, mientras su actuación es bien distinta. Asegura que esta actitud no es novedosa y se repite cada vez que el regidor buenense asume el cargo. Sus períodos en la presidencia se caracterizan por contemporizar y por la pérdida de tiempo sobre los asuntos pendientes, a la espera de que su sucesor asuma el cargo y reactive la Mancomunidade.

Desde el PP de Cangas ponen como ejemplo la modificación de estatutos, que Félix Juncal quiso llevar a la asamblea "sen ningún tipo de consenso" con la excusa de que era una cuestión urgente. Cuatro meses después, "aínda non fixo nada para resolver as alegacións presentadas e convocar unha nova reunión para a súa aprobación definitiva", argumenta Pío Millán, al que no le sorprende esa actitud porque la "táctica habitual do señor Juncal é esperar que os problemas desaparezan por arte de maxia". En su opinión, la alcaldesa de Moaña y el alcalde de Cangas son cómplices de ese comportamiento.