Practicar zumba ayuda a mantener el equilibrio físico y mental y a reducir el riesgo de sufrir enfermedades. Y cuando se hace de forma solidaria, como ayer en la alameda de Cangas, también contribuye a luchar contra la enfermedad que padecen otros. Con la "masterclass" impartida por Nerea Sotelo, el objetivo de Adicam es fomentar hábitos de vida saludables entre la población, y al mismo tiempo recaudar fondos para la investigación contra el cáncer. Unas 120 personas bailaron al unísono desde las nueve y media de la noche, y a ellas se sumaron otras que, sin entrar al recinto, compraron dorsales solidarios por tres euros, que se añaden a la recaudación.

La Asociación de Diagnosticad@s de Cancro de Mama continúa así con las actividades del programa "Doce pasos", uno para cada mes del año. En agosto apuestan por fomentar el ejercicio físico al aire libre, como la clase de zumba solidaria, con la que también quiere contribuir especificamente en proyectos de investigación para prevenir el cáncer de mama, cada día con un mayor índice de supervivencia gracias al buen trabajo de los profesionales médicos y a la investigación, argumentan.

Anoche, al ritmo dinámico que marcaba la monitora, se avanzó un paso más en esa dirección. Con muchas niñas, y algunos niños, en las primeras filas y bastantes más madres que padres completando el pelotón. También espectadores disfrutando del baile desde la barrera, algunos de ellos tras comprar un dorsal solidario para "echar una mano contra la enfermedad".