El Concello de Moaña aprobó las bases generales y específicas previas a la concesión de dos nuevas plazas de administrativo en el Concello. Se cumple así con la Oferta Pública de Empleo (OPE) presupuestada para este año y que servirá para cubrir las dos vacantes en este puesto. Se cubrirán con personal municipal mediante el procedimiento de promoción interna y las bases fueron pactadas con los representantes de los funcionarios, según explica la alcaldesa y responsable de Persoal, Leticia Santos.

El plazo para presentar las solicitudes para acceder a los puestos se extiende durante los próximos 20 días naturales. Las bases incluyen también a los integrantes del tribunal calificador. La antigüedad de los aspirantes podrá contar hasta un máximo de 8 puntos y los méritos académicos hasta 3 puntos. Los cursos de formación continua pueden aportar a los aspirantes hasta un máximo de 7 puntos.

De cara a los presupuestos municipales del año 2017 el ejecutivo local negociará con el comité de personal una nueva oferta pública de empleo pero para acometer nuevas contrataciones de personal. Se reforzarán algunos servicios con escasa dotación debido a las jubilaciones, pues por el plan de ajuste suscrito con Hacienda, Moaña lleva años sin cubrir las jubilaciones.

La Policía Local es uno de los cuerpos que debe ser reforzado con mayor urgencia.