El próximo, lunes, día 22 la Vuelta a España 2016 llegará a Marín para iniciar desde la localidad la tercera etapa de la competición que tiene su punto final en el Mirador do Ézaro en la provincia de A Coruña. La puerta de Juan Carlos I de la Escuela Naval será el punto donde los ciclistas comiencen los 8,7 kilómetros de recorrido neutralizado por las calles de Marín hasta llegar a Poio pasando por Pontevedra. Será en el municipio de Poio, a la altura del Centro Comercial de A Barca cuando empiece la carrera computable.

La salida desde la Escuela Naval se producirá a las 13.06 horas. El recorrido empezará con un circuito por el interior de las instalaciones de la escuela. La idea de incluir la Escuela Naval es una variación en el itinerario inicial, explicó el teniente alcalde Manuel Santos en la presentación de la etapa ayer en la Casa do Concello de Marín. La intención es "realzar esta entidad y demostrar la buena relación entre la Escuela y Marín" añadió Santos.

Posteriormente la ruta de la Vuelta continuará por todo el centro urbano de la localidad pasando por la rúa do Forte, la calle Tirso de Molina, la rúa do Ponte, la rúa Jaime Janer, la calle Amuiña y de nuevo el paso por la Plaza de España. Los ciclistas saldrán de Marín utilizando la Avenida de Ourense y continuando por la Avenida Montero Ríos y la carretera hasta Pontevedra.

Por el momento ya se han manifestado consecuencias positivas provocadas por la Vuelta a España en la villa de Marín y alrededores. Según el concelleiro de Deportes, Antonio Traba, la ocupación hotelera para esos días será muy alta ya que "los hoteles de la zona prevén el lleno total". También los comercios y la hostelería se beneficiarán de este día en el que la localidad se llenará de seguidores del ciclismo. Manuel Santos apuntó a que la celebración de inicio de "esta etapa reportará al municipio alrededor de 200.000 euros" según un estudio realizado por el concello.

Los ediles también informaron de que la campaña de voluntarios está abierta desde ayer para todos aquellos que quieran ayudar. Los que deseen participar trabajando como voluntarios tienen hasta el jueves día 18 para inscribirse en Alcaldía.

Ciclomarcha Popular

Para el día previo a la competición, es decir, el domingo 21, el Concello ha organizado una ciclomarcha a partir de las 21 horas explicó el edil de Deportes, Antonio Traba. Esta actividad consistirá en un circuito de unos 5 kilómetros que se iniciará en la plaza de España continuando por el recorrido previsto para la vuelta hasta la rotonda de Placeres donde los participantes darán vuelta para regresar a la plaza.

Paralelamente a la Vuelta a España, un grupo de 16 discapacitados realizan cada una de las etapas de la vuelta, siempre un día por adelantado. En lo que respecta a la etapa de Marín, llegarán el sábado por la tarde y partirán hacia Ézaro el domingo 21 a las 8 de la mañana desde la Plaza de España.