La plaza de Bueu acoge una feria temática sobre la conserva

-El mercado será hoy y mañana, de 10.00 a 14.00 horas - Habrá 7 expositores, un taller demostrativo y una degustación

12.08.2016 | 03:58
La concejala de Turismo e Promoción Económica, Silvia Carballo, en el mercado temático del pasado fin de semana. // T.G.

La planta alta de la plaza de abastos de Bueu acoge entre hoy y mañana el último de los seis mercados temáticos programados por la Concellería de Promoción Económica con una subvención del Parque Nacional Illas Atlánticas. Esta última feria estará dedicada al mundo de la conserva y contará con la presencia de siete expositores: Obrador de Lamprea, que elabora conservas y ahumados con lampreas pescadas en el Miño; A Perla Illas Cíes, una iniciativa desde Cambados para la conserva de nécora y centolla; Xantarino, conservas gourmet de las rías gallegas; Cannori, conservas de algas; Paco Lafuente, una empresa que realiza las conservas de manera tradicional y manual; A Despensa na Terra, una tienda de Bueu de alimentación y consumo responsable; A Tenda da Gata, que apoya al comercio local; y Carabuñas, un proyecto para la valorización del saúco o sabugueiro.

Este mercado estará abierto hoy y mañana en horario de 10.00 a 14.00 horas. Hoy a las 11.30 horas habrá un taller gratuito en el que begoña Pérez, de Obrador de Lamprea, explicará como elaborar una conserva de caballa. Mañana a las 12.00 horas habrá una degustación gastronómica con recetas elaboradas a base de conservas, que dirigirá Rocío Garrido, editora de la web "A cociña do meu avó" y autora del libro "Cociñando coas razas autóctonas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine