Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El número de extranjeros que visitan Moaña se multiplica por 10 este verano

Solo en julio la caseta de información turística había atendido a un centenar de turistas internacionales, la mayoría ingleses -La villa constata el incremento de visitantes del País Vasco

Usuarios, ayer, en la oficina de turismo de Moaña. // Gonzalo Núñez

El buen tiempo que está viviendo la comarca este verano llena los hoteles de O Morrazo, con prácticamente todas las habitaciones reservadas durante el mes de agosto. Lo mismo ocurre en Moaña y así se refleja en el punto de información turística. Y es que por la caseta renovada y trasladada a los jardines del Concello ya han pasado más de un millar de turistas y se espera que se superen ampliamente las cifras del año pasado.

Además es de destacar el número de extranjeros, pues se multiplicaron por 10 con respecto al verano de 2015. Más de un centenar de turistas internacionales han solicitado información en esta caseta, según explica la técnica, Andrea Álvarez.

Los ingleses son, con diferencia, los extranjeros que más apuestan por sus vacaciones en Moaña. Le siguen los franceses y los argentinos. Eso sí, el grueso de los turistas proceden de otras zonas de España, con Madrid claramente a la cabeza y orígenes como Valladolid o Barcelona en franco crecimiento.

Al igual que ocurre con los datos de los hoteles, en la caseta de información turística de Moaña también aprecian un incremento de catalanes y sobre todo de ciudadanos del País Vasco entre las personas que visitan Moaña. Los ciudadanos llegados del norte o el interior de Galicia también son una constante, "además, este año tenemos visitantes de Baleares y Canarias, y eso es una novedad", relata la técnica de Turismo.

Sobre lo que buscan los turistas que pasan parte del verano en la villa moañesa destacan las playas y sobre todo la tranquilidad. "Muchos conocían Sanxenxo o Baiona, y se acaban decantando por Moaña por la tranquilidad y por tener a mano las playas y rutas de senderismo. Porque lo que más piden son destinos relacionados con la naturaleza", indica. Eso sí, no faltan las solicitudes de destinos gastronómicos y restaurantes, sobre todo entre los que llegan desde el País Vasco "que buscan sitios en los que se pueda probar comida casera".

Los eventos de la programación cultural estival también suponen un factor que atrae a turistas a la comarca. En el caso de Moaña la técnica de turismo recibe muchas preguntas sobre los eventos de Días de Mar, actualmente en marcha. El Festival Intercéltico fue sin duda el que atrajo a más visitantes, "Pues constatamos que mucha gente vino expresamente por este festival. Por la caseta se pasaron turistas de Alemania e Inglaterra preguntando por los conciertos", concluye la encargada de atender y resolver las dudas de los visitantes en este rincón de las Rías Baixas.

Compartir el artículo

stats