Moaña inicia en el camino de Pombal, en Meira, su plan de mejora de viales municipales

El Concello destina 7.000 euros -Aprueba una nueva canalización en Bouza-Figueira

12.08.2016 | 03:58
El camino de Pombal, en Meira, con el firme renovado. // G. Núñez

El Concello de Moaña inició las obras de mejora de viales municipales con recursos propios. Se trata de un plan aprobado en junta de gobierno local y para el que el bipartito destina 7.000 euros.

Los trabajos empezaron esta semana con la mejora del firme de hormigón del Camiño do Pombal, en la parroquia de Meira. La concejala de Obras e Servizos, Marta Freire, explica que la demanda partió de varios vecinos de la zona que le trasladaron "a imposibilidade de transitar por algúns tramos do vial" por deficiencias importantes en el firme. La situación se agravaba al residir en O Pombal varias personas con problemas de movilidad.

Se corrigieron las deficiencias del firme con una capa de hormigón y se mejoró la canalización de pluviales. Este plan de asfaltados. Que se aprobó tras las múltiples quejas recibidas en el Concello por el estado de muchos viales pequeños, continúa. Hoy está previsto que finalice la mejora del firme del camino de Casal-Fontes.

Aguas del Corredor

Por otro lado, el bipartito aprobó esta semana invertir cerca de 5.000 euros en una obra para canalizar las aguas que provienen del Corredor do Morrazo. Freire explica que la intervención se hará en el barrio de Bouza-Figueira, en un vial municipal en el que se registran constantes inundaciones con la llegada de las lluvias cada otoño. También se producen desbordamientos, pues las obras de recogida de aguas del Corredor no habían quedado finalizadas correctamente.

La edil de Obras asegura que solicitaron en varias ocasiones a la Xunta mejoras en la canalización de las aguas que llegan desde el Corredor y que causan problemas a los vecinos "pero seguimos á espera de que fagan actuación algunha ao respecto". La mejora que se acometerá reducirá el impacto de las aguas pero para una solución completa es preciso que Infraestruturas acometa su parte de las obras. Freire asegura que seguirán enviando los "requerimientos" para arreglar este problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine