La zona de Cunchido, en la parroquia canguesa de Darbo, ha vuelto a pasar una noche en vela. Esta madrugada comenzó un nuevo incendio en una zona de eucaliptos situada muy cerca de las casas y obligó a la intervención de una brigada de Medio Rural y del grupo de emergencias de Protección Civil Cangas. En las últimas semanas se han decretado más de media docena de hechos similares entre Cunchido y Santa Marta, lo que hace pensar en fuegos intencionados.

El de esta noche afectó a una superficie aproximada de entre 1.500 y 2.000 metros cuadrados, formada mayoritariamente por eucaliptos y al lado de un núcleo habitado. Esta misma mañana una brigada de Medio Rural y Protección Civil Cangas inspeccionaban de nuevo la zona para refrescar el terreno y asegurar el perímetro y evitar que reprodujesen las llamas.

Inicialmente durante la madrugada se trasladó también al lugar una dotación de los Bombeiros do Morrazo, pero tuvieron que salir del lugar al ser requeridos para atajar un incendio urbano en Marín.