Un incendio de madrugada en Cunchido, en Cangas, quema cerca de 2.000 m2 de monte

El fuego comenzó pasadas las 1.00 horas y no quedó sofocado hasta pasadas las 6.00 horas

12.08.2016 | 11:46
Efectivos de emergencias trabajan en la zona

La zona de Cunchido, en la parroquia canguesa de Darbo, ha vuelto a pasar una noche en vela. Esta madrugada comenzó un nuevo incendio en una zona de eucaliptos situada muy cerca de las casas y obligó a la intervención de una brigada de Medio Rural y del grupo de emergencias de Protección Civil Cangas. En las últimas semanas se han decretado más de media docena de hechos similares entre Cunchido y Santa Marta, lo que hace pensar en fuegos intencionados.

El de esta noche afectó a una superficie aproximada de entre 1.500 y 2.000 metros cuadrados, formada mayoritariamente por eucaliptos y al lado de un núcleo habitado. Esta misma mañana una brigada de Medio Rural y Protección Civil Cangas inspeccionaban de nuevo la zona para refrescar el terreno y asegurar el perímetro y evitar que reprodujesen las llamas.

Inicialmente durante la madrugada se trasladó también al lugar una dotación de los Bombeiros do Morrazo, pero tuvieron que salir del lugar al ser requeridos para atajar un incendio urbano en Marín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine