12 de agosto de 2016
12.08.2016

La Festa do Polbo arranca con una visita a la lonja para conocer la pesca artesanal

Los visitantes conocieron cómo se trabaja en la pesca artesanal y aprendieron a diferenciar el grado de frescura del pescado y los mariscos

12.08.2016 | 03:58
La monitora imparte explicaciones a los visitantes delante de un lote de nabvajas de la ría. // S.Álvarez

El olor a pulpo cocinado en sus diferentes especialidades invadirá Bueu a partir de hoy. Esta tarde se abre la decimoséptima edición de la Festa do Polbo, que se celebra en el campo de A Estacada, y la apertura está prevista para las 19.30 horas. Previamente el Concello de Bueu y la cofradía organizaron ayer una especie de taller práctico que consistió en una visita a la lonja, un recorrido en el que participaron más de una veintena de personas.

El objetivo es que los visitantes conociesen como trabajan los marineros de la pesca artesanal en las Rías Baixas, promocionar los productos y dar a conocer las marcas de calidad PescadeRías y Polbo das Rías. El otro objetivo de la ruta era explicar a los visitantes trucos y consejos para que aprendan a determinar el grado de frescura del pescado y de los mariscos, algo fundamental al realizar la compra en el mercado. La actividad y las explicaciones fueron seguidas con gran atención por parte de los asistentes, entre los que había muchos visitantes de fuera de la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine