Visita didáctica a la lonja para conocer la pesca artesanal

11.08.2016 | 03:53

La programación paralela a la XVII Festa do Polbo de Bueu se abre hoy por la tarde con una visita didáctica a la lonja de la localidad. Se trata de una especie de taller para que los asistentes aprendar a determinar el grado de frescura de los pescados y mariscos a la hora de realizar sus compras en el mercado. Las personas que acudan a esta visita también podrán seguir como se desarrolla la subasta en la lonja buenense y aprenderán a distinguir los productos de la pesca artesanal.

La actividad será a partir de las 16.30 horas y la participación es gratuita, aunque las plazas son limitadas. Las personas interesadas deben llamar al teléfono 986 32 44 57, acudir a la oficina de turismo (situada en la sala Amalia Domínguez Búa) o bien escribir al correo electrónico turismo@concellodebueu.org.

Este taller didáctico está organizado por la Cofradía de Bueu, Concello de Bueu y cuenta con la colaboración de la marca de calidad PescadeRías de la Xunta de Galicia y Polbo das Rías, del propio pósito de pescadores.

Cinco toneladas

La actividad servirá como punto de arranque a la Festa do Polbo de Bueu, en la que la organización espera vender alrededor de cinco toneladas de cefalópodo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine