El Seprona encuentra un nuevo caballo en estado de inanición

El animal pertenece al mismo dueño que el equino hallado hace aproximadamente dos semanas en los montes de Pastoriza

11.08.2016 | 03:53
El animal abandonado y desnutrido en el monte de Pastoriza. // Fdv

El Servicio de la Protección a la Naturaleza (Seprona) junto con un grupo de la protectora Asociación para el Deporte y Ocio del Caballo (ADOC) hallaron otro caballo al borde de la muerte en una finca de los montes de Pastoriza. Esta animal fue encontrado con la ayuda vecinal que transmitió sus advertencia sobre la situación del caballo.

El equino presentaba unas pésimas condiciones sin poder sostenerse en pie debido a su estado de inanición y a los maltratos sufridos apuntó uno de los miembros de ADOC.

Tras alimentarlo con comida y bebida e inyectarle un suero el caballo fue trasladado con la ayuda de un tractor. El equino se encuentra en este momento en el refugio "Adestra o Can" de uno de los vecinos de la zona que se presentó voluntario para cuidar el animal para conseguir su recuperación.

Esta es ya la segunda ocasión que se encuentra un animal en estas condiciones del mismo dueño en los últimos días. Hace dos semanas miembros del Seprona hallaron un caballo muerto por inanición en una pista forestal de estos montes.

El dueño se ha mostrado impasible a la situación de los caballos. Debido a su reincidencia hay ya dos denuncias por los casos de abandono de los animales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine