El dueño del chiringo en la costa de Vilariño se siente "perseguido" por algunos vecinos

Confirma que tiene todos los papeles en regla y lo que quiere es "trabajar"

11.08.2016 | 03:53
El chiringuito "tiene todos los permisos exigidos". // G.Núñez

El propietario del chiringuito de verano instalado en el paseo de Vilariño y criticado por algunos vecinos y visitantes de la zona por su ubicación y características estéticas asegura que las denuncias responden a que la instalación "le molesta" a los dueños de algunos chalés próximos, que no quieren ceder parte de sus privilegiadas vistas al mar y han promovido una recogida de firmas para presionar a las autoridades. En negocio de verano "cumple con todos los requisitos legales y tiene todos los papeles en regla", asegura su titular, que se queja de que ese acoso le hizo perder más de un mes de actividad hasta que se descartaron emplazamientos alternativos y volvió al original.

"¿Que no les gusta el lugar y la estética? En mi opinión dañan mucho más el paisaje esas dos casas que están en primera línea de costa, y no por ello se denuncian", argumenta el afectado, y matiza que dichas edificaciones son estables "y permanecen allí todo el año, aunque solo se ocupen en verano", mientras que su establecimiento "es una estructura desmontable, que permanece allí solo tres meses y luego se recoge" hasta la próxima temporada estival, en la que espera que no le pongan trabas.

Frente a las quejas, el dueño del chiringuito también aporta un escrito de apoyo refrendado por firmas de sus clientes, que dicen estar "encantados" con la instalación y los servicios que presta, y además asegura que cumple con las condiciones y horarios de cierre que establece la normativa, y que no monta fiestas a deshora, como le critican algunos detractores foráneos intentando "que tire la toalla y les deje esta zona libre".

El concesionario de esa instalación en zona de dominio público marítimo terrestre recalca que solo pretende trabajar y paga a Costas por la ocupación de los terrenos donde se ubica, por lo que no entendería que le pongan trabas el próximo verano debido a esas críticas. "Algunos de ellos fondean el yate y vienen a sus casas en zódiac, fuera de las zonas habilitadas para embarcaciones. Y nadie los denuncia por eso", compara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine