Los vecinos del lugar de Calvar, en la parroquia de Domaio, se quejan de la falta de desbroce que sufre esta pequeña población del Concello de Moaña. Según aseguran, llevan semanas contactando con el gobierno local para que se limpien la zona sin que los servicios del ayuntamiento procedan a su desbroce.

También aseguran que las hierbas están dificultando la visibilidad en una zona por la que transitan coches y a la que los vecinos acuden a depositar la basura. Los contenedores destinados para este fin se encuentran parcialmente tapados por la maleza en estos momentos.

Además, algunos caminos de la zona están impracticables y muchos de los residentes en el lugar de Calvar se han visto obligados a limpiar los accesos a sus terrenos. Según cuentan, la última vez que se procedió a la limpieza de este punto fue a finales del año pasado

La falta de desbroce está afectando este año a los concellos de O Morrazo debido a los escasos recursos que la Diputación de Pontevedra pone a disposición de los gobiernos locales.