Sueste quiere A Seara con paseo y astilleros

10.08.2016 | 04:06

Los actos de este año se celebran en los astilleros de Calragho y Casqueiro, situados en A Seara. Dos espacios que Sueste quiere recuperar debido a que "son de las pocas construcciones industriales tradicionales que quedan en pie en la zona", señala Pablo Martínez.

Hace algo más de un mes que el Concello de Moaña solicitó a Costas la concesión de los terrenos de A Seara. El gobierno local también apuesta por la iniciativa de la asociación Sueste de poner en valor estos dos astilleros tradicionales. Sin embargo, el Partido Popular de Moaña y la asociación Beiramar prefieren derribar estas dos construcciones tradicionales y poner en su lugar zonas ajardinadas.

La asociación Sueste tampoco se opone, como se había especulado, a la construcción de un paseo marítimo en este emplazamiento mientras no afecte a la estructura de los astilleros. Esta asociación pretende conseguir "la conservación y la puesta en valor de estos elementos patrimoniales con un proyecto museístico". Una iniciativa destinada a conservar las técnicas tradicionales usadas para la construcción de los barcos. de la zona

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine