Música para disfrutar de un lugar único

A Casa de Aldán abre los conciertos de su programa "Martes musicales"

10.08.2016 | 08:49
Los músicos en un momento del concierto de ayer en A Casa da Aldán. // Gonzalo Núñez

La casa de turismo rural "A Casa de Aldán" abrió ayer su programa "Martes musicales", que consiste en una serie de conciertos abiertos en el patio interior del establecimiento y que tendrán lugar todos los martes del mes de agosto. El conjunto encargado de inaugurar esta temporada lo hizo con un "guiño" a la música del Romanticismo.

En origen fue una pequeña fábrica de salazón ubicada al pie de la ría de Aldán. Ahora es una casa de turismo rural, que según sus promotores conjuga vanguardismo y tradición, y es un marco incomparable para disfrutar de una programación de conciertos de música clásica. La Casa da Aldán abrió ayer un conjunto de actuaciones que se engloban en el programa "Martes musicales", una iniciativa que incluirá un concierto al aire libre en el patio interior todos los martes de este mes de agosto.

Los encargados de abrir la edición de este año fue un conjunto formado por dos clarinetistas -Lorena Rodríguez y Javier Morgade-, el violonchelista Alejandro Costas y la pianista Paula Gago. El concierto de ayer, que estuvo presentado previamente por el actor Miguel Ángel Blanco, fue un "guiño" a la música del Romanticismo, tal como apuntaban desde la organización.

El programa se abrió con un trío para clarinete, violonchelo y piano de Beethoven y continuó con la interpretación de piezas de Fauré, Spohr, Saint-Saëns y de Mendelssonhn Bartholdy. La apertura de los "Martes musicales" despertó una gran expectación y el recinto estaba completamente lleno, con gente incluso sentada sobre el empedrado del patio interior.

Las actuaciones continuarán el próximo martes, con otro concierto con entrada gratuita a partir de las 20.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine