El plazo para optar al contrato para la mejora del vial de acceso al área recreativa de Chans, en la parroquia de Cela, ya está abierto. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer el anuncio de licitación, por lo que desde hoy mismo las empresas interesadas disponen de un plazo de trece días naturales para presentar sus ofertas. El presupuesto de la actuación es de 75.243 euros, con el IVA incluido.

Esta actuación forma parte del denominado Plan Marco con la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) y el asfaltado de esta carretera, que se encuentra en mal estado, era una petición recurrente de la Comunidade de Montes Santa María de Cela. El presupuesto para la obra procede de los fondos Feader de la Unión Europea (75%), Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (7,5%) y la propia Agader, que aporta el 17,5% restante.

Las empresas interesadas deben presentar las plicas a través del Rexistro Municipal y según las bases de contratación se estipula que el único requisito a tener en cuenta a la hora de formular la propuesta de adjudicación será el precio. Una vez adjudicado y firmado el contrato de obra la contratista dispondrá de un mes de plazo para acometer los trabajos.