El músico moañés Anxo Lorenzo actuará en el Var con Uve de Moaña el domingo a partir de las 22.00 horas. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir por siete euros, con reserva anticipada, y por diez euros, en taquilla, la misma noche del concierto.

Anxo Lorenzo acaba de llegar de tierras francesas de su actuación en el Festival Intercéltico de Lorient. Este certamen, que empezó en esta edición el 5 de agosto y acaba el día 14, reúne a gran parte de los mejores artistas folk de todo el mundo. Ayer, Anxo Lorenzo actuó en este festival en el Palacio de Congresos de Lorient. En el concierto del Var con Uve del domingo, el músico de Moaña mostrará parte de su nuevo trabajo titulado "Confuxon". Título que es una clara referencia a su localidad natal debido a que constituye un acrónimo de la playa de O Con y el lugar de O Fuxon, ambos en Moaña. Este álbum pretende ser un himno a la libertad donde se intentan explorar, desde las manos de Anxo Lorenzo, las posibilidades de la gaita. Además, apuesta por la experimentación musical con instrumentos acústicos y por un sonido nuevo donde las gaitas y el violín son clave. Anxo Lorenzo quiso reunir en este álbum por los sonidos típicos de Escocia, Galicia, la Bretaña francesa e Irlanda.

En este trabajo también han participado músicos de reconocido prestigio como Eoghan Neff y Xosé Liz. El primero de ellos es un violinista de referencia y que ya ha tocado en varias ocasiones en Moaña. El pasado 29 de agosto, dentro de la programación del Festival Intercéltico, tocó con el grupo Dubhlinn acompañado por Blackie O´Connell y Cyril O'Donohue. Xosé Liz es otro músico de reconocido prestigio internacional y que toca el bouzouki.