Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello urge a Portos una reparación en Pescadoira tras un nuevo desprendimiento

Un tramo de la balaustrada se desprendió el domingo - Los técnicos detectan posibles fallos constructivos en la instalación - El gobierno pide una actuación en condiciones

La zona en la que ocurrió el desprendimiento de la balaustrada en Pescadoira. // Santos Álvarez

La balaustrada del paseo de Pescadoira dio un nuevo susto este fin de semana. Un tramo situado justo en el arranque de la rampa de acceso al arenal se desprendió y llegó incluso a alcanzar a un menor, aunque en principio sin consecuencias graves.

No obstante, el incidente ha puesto de relieve la delicada situación en la que se encuentra parte de esta construcción y más en concreto el tramo afectado. Los técnicos municipales han detectado posibles defectos constructivos porque las piezas centrales no estaban debidamente sujetas a la base ni a la repisa. "Lo habitual es que se aseguren con una varilla de acero inoxidable para garantizar que no caigan, cosa que aquí no pasaba", explican fuentes municipales.

El Concello cuenta con un informe elaborado por la Policía Local y otro por el arquitecto municipal, en el que se constata que el sistema de sujección utilizado en su día consistió en la aplicación de un producto químico. "Non é a primeira vez que se constatan deficiencias e isto demostra que a situación non se debe quedar en simples reparacións, senón que hai que adoptar medidas máis ambiciosas", sostiene el alcalde del Concello de Bueu, Félix Juncal, trasladará los informes a Portos de Galicia, que es el organismo con competencias en este tramo del litoral y en el paseo.

De momento la zona en la que ocurrió el desprendimiento está señalizada para advertir a los usuarios de la zona y a la espera de una reparación lo más rápida posible.

Compartir el artículo

stats