El Concello de Marín aprobó en la Junta de Gobierno Local la Oferta Pública de Empleo para el ejercicio 2016, que contempla la tramitación de cuatro plazas técnicas entre las que se incorporan y las que se transforman en la administración local. Entre ellas están las de un técnico en tesorería y un secretario.

La propuesta de humanización de la Travesía de Jaime Janer fue otro de los puntos destacados que se aprobaron en esta Junta de Gobierno, después de que pasara por la criba del pleno municipal hace dos meses. El proyecto contempla un reforma de la calle que, según el gobierno local, se asemejará a los trabajos realizados en la calle Almuiña. De este modo el equipo dirigido por María Ramallo dio luz verde al proyecto aportado por la Consellería de Medio Ambiente y a la subvención del área del Gobierno autonómico dirigida por Beatriz Mato que supondrá una inversión de 130.000 para ejecutar estas obras. Por el momento, sin embargo, todavía no se ha hecho público plazo alguno al respecto.

El tercer punto aprobado, relacionado este con las inversiones de la Diputación Provincial, se refiere a la propuesta para la reposición del pavimento de caminos del rural de Marín. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del Plan Concellos 2016 impulsado por la institución provincial e incluida en el Plan Provincial de Cooperación ás Obras e Servizos de Competencia Municipal.

La anterior Junta de Gobierno Local, fechada el pasado 27 de julio, tuvo como uno de sus puntos fundamentales la aprobación de la adjudicación del contrato del servicio de información y asesoramiento jurídico a las personas usuarias del Centro de Información de la Mujer del Concello de Marín, que asiste a las mujeres en situación vulnerabilidad por violencia de género física o verbal. El precio total de la adjudicación de este contrato fue de 12.444 euros.

Otra iniciativa social pasó por esta última Junta de Gobierno del mes de julio. El gobierno local aprobó la subvención concedida por la Consellería de Economía, Emprego e Industria para la realización de la obra de apoyo a a las obras públicas y conserjería, que incluía la contratación de diez personas en situación de riesgo de exclusión social perceptoras de la RISGA (Renda de Inclusión Social de Galicia). La cuantía de esta subvención que permitirá contratar a una decena de trabajadores asciende a 95.016 euros. En total se incorporarán al Concello dos conserjes y ocho peones a través de contratos temporales con una duración de siete meses. Los conserjes supondrán una inversión en salarios de 3.390 euros y los peones tendrán un coste en esta misma partida de 22.237 euros. No se tratará de jornadas laborales completas, sino del 75% de las mismas con la cláusula en el contrato de trabajos de interés social.