Solidaridad con Cáritas y romería de Sanamedio

Entre los actos del domingo destacan las actividades benéficas en Bronlle y Aldán, la popular romería y la feria de antigüedades

08.08.2016 | 04:09

El domingo soleado fue propicio para que los morracenses asaltasen las calles, plazas y espacios públicos. Las playas volvieron a ser el principal polo de atracción de la comarca. Sin embargo, otras actividades reunieron a un alto número de personas. La solidaridad tuvo sus momentos con el rastrillo solidario de Aldán y la romería de Bronlle, ambas para recaudar fondos para distintas agrupaciones de Cáritas. La romería tradicional de Sanamedio celebró su día grande con misa solemne, procesión y verbena. Cangas acogió la Feria de Antigüedades y los Quintos del 69 se reunieron en Chans.

La solidaridad, las romerías más tradicionales y actividades como la Feria de Antigüedades de Cangas o la reunión de los Quintos del 69 en Chans llenaron todos los rincones de una comarca que tuvo su principal polo de atracción en unas playas que volvieron a estar abarrotadas.

El mercadillo en beneficio de Cáritas mantuvo sus puestos en Aldán durante el día de ayer. Asimismo, en la Carballeira de Bronlle, en Meira, se celebró una romería en beneficio también de esta organización que atiende a familias en apuros económicos. Tras una misa en la iglesia de Meira y una comida conjunta los asistentes pujaron por distintos objetos donados y compraron rifas para ayudar a Cáritas.

Las romerías tradicionales tuvieron su protagonismo. En Coiro siguió la fiesta de San Salvador mientras que Bon celebró la tradicional romería de Sanamedio. Al mediodía la misa mayor fue seguida por la procesión por el atrio de la capilla de Sanamedio. Por la noche se celebró una verbena en la que los más devotos de Sanamedio exprimieron las horas bailando hasta bien entrada la madrugada.

Los amantes de los objetos históricos o los nostálgicos de una infancia que solo regresará en su memoria, disfrutaron ayer de una nueva edición de la Feria de Antigüedades de Cangas. Decenas de puestos pusieron los objetos más variados a la venta en los Xardíns do Sinal.

Un goteo de gente se pasó por los puestos a las horas centrales de la jornada, cuando el calor apretaba más. Por la mañana y a última hora de la tarde el ajetreo fue bastante alto.

Libros usados de todas las épocas, mapas, cuadros, juguetes, objetos de decoración y joyas eran algunos de los objetos que se podían adquirir en los distintos stands. No faltaron objetos de coleccionista tan reconocibles como las monedas antiguas. Entre los objetos más curiosos se destacaron los teléfonos u otro tipo de dispositivos electrónicos clásicos, ya fuera de uso desde hace décadas.

Otro punto neurálgico en las actividades que recorrieron este domingo la comarca fue la reunión de decenas de Quintos del 69 en el área recreativa de Chans, en donde mantuvieron una comida de confraternidad.

Astillero de Moaña

Esta semana arrancan las actividades culturales de la asociación de embarcaciones tradicionales Sueste, de Moaña.

Esta noche, a las 21.00 horas, el astillero tradicional de Casqueiro acoge la proyección del documental "Galeóns", del Museo do Mar de Galicia. Presentado por Rafael Vilas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine