Los socorristas que actúan en las playas de Bueu atendieron, desde que se desplegaron en junio, un total de 865 incidencias hasta el mes de agosto. De ellas, 73 se corresponden a la última semana de junio y el resto a julio. El ratio supera las 22 incidencias al día.

Entre las actuaciones más destacadas están las heridas, pues tuvieron que socorrer a los bañistas en 239 ocasiones por estos problemas. También las picaduras de faneca, con 220 casos. Le siguen los 96 afectados por picaduras de avispa, 13 por insectos y otros tanto por picaduras de anémonas. Por erizos atendieron a 35 usuarios de las playas.

Los integrantes del equipo de salvamento en Bueu recibieron hasta el 1 de agosto 71 avisos por embarcaciones fondeadas de forma irregular cerca de los arenales, así como 4 avisos por niños en las rocas y 45 avisos por perros en las playas. Atendieron 6 fracturas o luxaciones, participaron en un rescate y atendieron 6 casos de niños perdidos entre el gentío de las playas.

El uso de la silla anfibia para personas con movilidad reducida fue requerido en 14 ocasiones.

De las cuatro playas con servicio de socorristas, la mayor parte de las incidencias se concentran en Lapamán, con 416 intervenciones de los socorristas. Hasta 194 se debieron a picaduras de faneca y 84 por heridas. Fue en este arenal en el que los vigilantes tuvieron que realizar un rescate en el mar.

En Portomaior se registraron 211 incidencias, con un ratio de picaduras de faneca mucho más bajo que en Lapamán, pues solo se dieron 25 casos. En Area de Bon hubo 198 incidencias. Solo una por fanecas, pero sobresalen los 48 avisos por embarcaciones.

Finalmente, la playa de Lagos acumuló 40 incidencias.