Carmen Collazo: "Hai 22 anos non pensabamos que isto fora a medrar tanto"

08.08.2016 | 02:16
Carmen Collazo es la cocinera desde la primera edición. // G.N.

Hace más de dos décadas que Mulleres de Moaña empezaron a celebrar la Festa do Mexillón. El producto por excelencia de la gastronomía local se hizo un hueco de inmediato en la agenda estival de moañeses y turistas. El número de voluntarias varía cada año, pero una de ellas, Carmen Collazo, está tras los fogones desde la primera edición y así continúa a sus casi 73 años, aunque confiesa que "xa vai sendo hora de atopar un relevo. A ver se alguén se anima. Mentras tanto seguirei cociñando porque esta festa é a que permite manter todas as actividades que a Asociación fai ao ano".

Carmen Collazo fue una de las que tuvo la idea de iniciar esta fiesta "pero cando comezamos non pensabamos que isto fora a medrar tanto. Cada ano foi a máis", apunta.

Recuerda también que la aparición de nuevas especialidades como las croquetas de mejillón desde hace tres años les obliga a comenzar con la preparación cada año antes. "Sempre traballabamos de venres a domingo e o luns a recoller. Pero agora comezamos antes", relata.

Ayer, tras varios días cocinando, todavía dirigía un equipo de varias decenas de socias del colectivo de mujeres que cocinaba y preparaba las tapas a toda velocidad y soportando las altas temperaturas que sufrió la comarca.

Las colas de clientes en la barra de la carpa no les daban tregua y como la cocinera se encargó de recordar "sen os cartos recadados nesta festa grazas a todos os colaboradores, a Asociación de Mulleres prácticamente non existiría".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine