El fin de semana está cargado de actividades en O Morrazo. El buen tiempo y las vacaciones de agosto llenaron la comarca de actos. En Coiro se están celebrando las Festas de San Salvador, con dos núcleos: el atrio de la iglesia y la zona de Verín.

En Moaña decenas de pescadores participaron ayer por la mañana en el campeonato de pesca deportiva organizado por la asociación Aferróns. Hubo premios para los 10 mejores. Se impuso Francisco Lemos. Le siguieron en el podio Carlos Villar y Carlos Juncal.

El colectivo Sueste inició su semana cultural con la botadura del bote "Domaio", que restauró esta asociación en los astillero tradicionales de Moaña. La solidaridad también tiene su hueco con el concurrido mercadillo solidario de Cáritas en Aldán, que todavía está abierto.

Los amantes de la música pueden acudir a la Feira do Disco en el local SalaSon. En Moaña disfrutaron de un show de baile. El viernes en Cangas se celebró el festival folclórico de Soavela y Moaña acogió un certamen de habaneras y el festival de bandas do Morrazo.