Un fuego en una vivienda unifamiliar de Vilela, en la parroquia moañesa de Tirán, movilizó ayer a Protección Civil de Cangas y a los Bombeiros do Morrazo. La casa, el número 21 de Vilela, se encontraba vacía en esos momentos y unos vecinos avisaron al servicio de emergencias 112 al presenciar el humo. El incendio comenzó alrededor de las 11.00 horas.

Cuando llegaron los equipos de emergencias localizaron el fuego en un salón. El origen está en el entorno de un sofá que quedó totalmente calcinado. Los efectivos de Protección Civil fueron los primeros en llegar a la zona y consiguieron sofocar las llamas en unos 10 minutos. Después se procedió a ventilar la vivienda antes de permitir a sus dos residentes, que ya habían llegado al lugar, entrar en su casa.

Los daños fueron fundamentalmente materiales. Según explican desde los bomberos ardió el sofá y varias cajas con diferentes enseres personales. También se vio afectada la televisión y los muebles por el calor. La ventana del salón se rompió también debido a las altas temperaturas.

Asimismo, la acumulación de humo causó daños en la pintura de las paredes y techos de buena parte de la vivienda y en el mobiliario del salón.

La vivienda se encuentra en el margen izquierdo de la carretera general PO-551, por lo que el despliegue de los camiones de equipos de emergencias obligó a cortar un tramo del carril en dirección a Cangas.

Para permitir el tráfico alterno y evitar colas de gran tamaño se desplazaron a la zona efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, que ordenaron la circulación. También acudieron agentes de la Policía Local.

Causa

Desde los equipos de emergencias aseguraban ayer que la causa del fuego no se conocía. Los bomberos revisaron la instalación eléctrica sin encontrar fallos que pudiesen ocasionar un cortocircuito.

Una de las residentes en la casa se mostraba nerviosa pero manifestaba su alivio por el hecho de que la vivienda estuviese vacía en ese momento y solo haya que lamentar daños físicos.