Aunque los servicios de vigilancia de playas y Protección Civil recibieron múltiples felicitaciones por su actuación del martes en la playa de Rodeira, algunos socorristas expresaron la necesidad de contar con más y mejores medios para atender los arenales durante el verano, especialmente los más concurridos y de mayor extensión, como es la principal playa urbana. Para valorar el trabajo realizado y las necesidades del servicio, las 28 personas que forman el operativo (25 socorristas y tres patrones) fueron convocados ayer a sendas reuniones con el alcalde, Xosé Manuel Pazos, y la concejala de Medio Ambiente e Praias, Tania Castro, que están dispuestos a estudiar "posibles melloras" para solucionar problemas como el balizamiento y fondeo de embarcaciones a motor, así como de la "posibilidade de adquirir desfibriladores e outros materiais", aunque sería necesario formar al personal para su manejo.

Las manifestaciones públicas de algún socorrista en el sentido de que se podrían salvar más vidas si hubiera más medios no gustaron a los responsables municipales, que ayer volvieron a prodigarse en elogios hacia la plantilla. "Contamos cun excelente equipo de profesionais que respostaron da mellor maneira posible, e como edil responsable da área síntome orgullosa das persoas que cubren o servizo", recalcó Tania Castro, que hizo extensivos los halagos a Protección Civil, cuyo responsable, Cesáreo Coya, trasladó las felicitaciones de la cadena de mando por el buen trabajo realizado, "salientando a rápida intervención e a coordinación de todos os equipos implicados".

Los representantes locales también transmitieron "as boas novas" con respecto al bañista ingresado. "Tal e como informou o neurólogo que atendeu o ingreso na UCI de Pedro Riol, este non terá secuelas neuronais gracias, en gran medida, ao rápido aviso e a intervención extraordinaria dos socorristas", explicó la edil, que también trasladó las condolencias a la familia de Josefa Núñez, que ya fue rescatada sin vida. Ayer la familia del notario pidió que se respetase su intimidad y que no se publicasen más informaciones sobre su estado.