El mes de julio cumplió con las expectativas en la comarca y volvió a ser un gran creador de empleo. La contratación en el sector servicios se disparó en un verano que está llenando los hoteles de O Morrazo y está claramente detrás de los buenos datos. El buen comportamiento fue generalizado en todos los municipios con un descenso total de la cola del paro de 634 personas en los últimos 30 días. Se trata del sexto mes consecutivo de descenso del desempleo en la comarca. La llegada del otoño marcará si estos números verdes continúan más allá de la estacionalidad del verano.

En total O Morrazo cuenta en estos momentos con 6.280 vecinos buscando un empleo. La mayoría de ellos en Cangas (2.011), seguido de Marín (1.849), Moaña (1.667) y Bueu (753).

En lo que respecta al descenso del paro en el último mes, el impulso del turismo hace que Cangas lidere el apartado con 187 empleos generados. Marín sumó 166 nuevos puestos de trabajo, Bueu 147 y Moaña, más dependiente del sector industrial que del turismo, vio como 134 vecinos salían de la cola de la Oficina de Emprego.

Todos los sectores se vieron arrastrados por los números en verde a lo largo del último mes. Pero el empleo estacional relacionado con los servicios es con mucha diferencia la clave del dinamismo que el mercado laboral recupera poco a poco en la comarca en los últimos meses. Así, en este ramo de la economía se redujo el paro en 405 personas solo en julio, a las que hay que sumar la importante creación de empleo relacionada con el turismo en junio.

Por municipios el mayor impacto del turismo se produce en Cangas, en donde generó hasta 136 empleos directos en julio. Le siguen Marín con 106, Bueu con 84 y Moaña con 77.

A mucha distancia, el segundo sector más beneficiado por el descenso del paro es el industrial. Se crearon 80 puestos más de los que se destruyeron. En estos momentos son 731 los morracenses que buscan un empleo en el sector industrial. También Cangas lidera en este apartado con 27 nuevos contratos, aunque seguido de cerca por los 25 empleos creados en Moaña.