02 de agosto de 2016
02.08.2016

El tripartito, solo en la propuesta del PXOM, que estaría en 3 años

02.08.2016 | 04:31

El denso orden del día de ayer incluía la nueva propuesta del gobierno tripartito para elaborar el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) y la dotación presupuestaria, que al ser de carácter plurianual debe contar con el respaldo plenario. Mariano Abalo explicó que la Xunta de Goberno Local acababa de darle el visto bueno en la sesión previa al Pleno y que apostaba por un documento consensuado que permita agilizar los trámites. El presupuesto es de 349.150 euros y el plazo de ejecución, tres años, lo que, de cumplirse unas previsiones que la oposición da por imposibles, situaría su aprobación definitiva en torno a las elecciones municipales.

El cronograma contempla cuatro fases. La primera, "borrador do planeamento xeral e un documento inicial estratéxico", con una partida de 69.830 euros (el 20% del total), debería estar listo en seis meses. El mismo plazo se calcula para la segunda fase, "elaboración do estudio ambiental estratéxico", para el que se reservan 87.287 euros. Un año y 122.202 euros (el 35%) se conceden para la tercera fase, "documento de aprobación inicial e proposta do Plan a remitir ao órgano ambiental xunto co expediente de avaliación ambiental estratéxica completo". La cuarta fase, y última, se refiere al "documento para aprobación provisional e definitiva", incluyendo la adaptación a la normativa en vigor y los informes sectoriales . El plazo para concluirlo es de un año, y el importe, 69.830 euros.

Reproches mutuos

Desde la oposición criticaron que el tripartito haya dedicado demasiado tiempo y recursos a ponerse de acuerdo entre ellos y olvidar la búsqueda de consenso comprometido. También cuestionó la posibilidad de cumplir esos plazos y las cuantías económicas que figuran en el documento. El tripartito replicó que no están legitimados para protestar quienes fueron incapaces de concretar el Plan Xeral en sus años al frente del goberno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine