VIDEO | El helicóptero aterriza en el arenal de Rodeira // David García

Dos bañistas sufrieron esta tarde paradas cardiorrespiratorias simultáneas en la playa de Rodeira, en Cangas. La voz de alarma la dieron los propios usuarios del arenal sobre las siete de la tarde, cuando alertaron a los servicios de emergencias porque, en apenas unos minutos, hallaron a dos personas flotando en el agua. En ambos casos, fueron trasladados por los bañistas hasta la arena para recibir la atención sanitaria.

Después de realizar las labores de reanimación, los servicios médicos confirmaron la muerte de la mujer, J.N.V., de 80 años. En el caso del varón, fue evacuado en helicóptero al hospital Álvaro Cunqueiro en estado insconsciente pero con vida. Se trata de un notario, P.R., muy conocido en la villa.

Pese a estar en la misma playa, ambos bañistas se encontraban en zonas distantes entre sí: el hombre en las inmediaciones del cuartel de la Guardia civil y la mujer en la zona de la garita. En el arenal se desplegó un importante dispositivo sanitario y están en la zona miembros de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, así como un helicóptero medicalizado y dos ambulancias con personal médico.

GALERÍA | El helicóptero en el arenal de Rodeira // G.Núñez