Aprovechando la época estiva, la piscina municipal de Cangas, "A Balea", cerrará los dos vasos de baño a mediados del mes de agosto para realizar obras de mejora, que en se prevé tener finalizadas a mediados de septiembre, según cálculos del Concello y de la empresa concesionaria. El objetivo es "dotar de máis calidade de servizos" a las instalaciones, aseguran desde la Concellería de Ensino e Deporte, que dirige Xoán Chillón, que alude al arreglo de la temperatura en los vestuarios, material de duchas (luces, colgadores, suelo y jaboneras, entre otros), ampliación de la zona de gimnasio, que es una de las carencias advertidas desde su construcción, o mejorar la accesibilidad y adaptabilidad con la dotación de una grúa para personas con movilidad reducida.

Según esas previsiones, en una primera fase -del 15 de agosto al 15 de septiembre- estará cerrada al público la zona de los vasos de las piscinas, quedando abiertas las demás instalaciones (sala fitness y zona de squash) y se aprovechará para reforzar las actividades dirigidas. Los representantes municipales confían en que la empresa encargada de las reformas concluirá las obras a principios de septiembre, aunque prefiere dar margen hasta el día 15 de ese mes para afrontar cualquier imprevisto.

Reducción de las tarifas

Además de los trabajos en la piscina, está previsto actuar en el resto de las instalaciones, "sen que inflúan nas actividades", aunque durante la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre el complejo deportivo cerrará para poder realizar los arreglos en los vestuarios y otras zonas comunes. Para "compensar" este inconveniente, todas las cuotas de los abonados activos se reducirán en un 50%, por lo que se pagará la mitad por el recibo del mes de agosto. La concejalía adelanta que se ejecutará una segunda fase de mejoras más adelante, en principio a partir del mes de octubre, "cunha nova dotación de material que permita satisfacer as principais demandas dos usuarios/as".