El mes de julio cumplió con las expectativas en la comarca y volvió a ser un gran creador de empleo. La contratación en el sector servicios se disparó en un verano que está llenando los hoteles de O Morrazo. El buen comportamiento fue generalizado en todos los municipios con un descenso total de la cola del paro de 634 personas en los últimos 30 días. Se trata del sexto mes consecutivo de descenso del desempleo en la comarca. La llegada del otoño marcará si estos números verdes continúan más allá de la estacionalidad del verano.

En total O Morrazo cuenta en estos momentos con 6.280 vecinos buscando un empleo. La mayoría de ellos en Cangas (2.011), seguido de Marín (1.849), Moaña (1.667) y Bueu (753).

En lo que respecta al descenso del paro en el último mes, el impulso del turismo hace que Cangas lidere el apartado con 187 empleos generados. Marín sumó 166 nuevos puestos de trabajo, Bueu 147 y Moaña, más dependiente del sector industrial que del turismo, vio como 134 vecinos salían de la cola de la Oficina de Emprego.