Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un notario revisará hoy los votos por correo a la directiva del Club Moaña Mar

La candidatura opositora sumó 69 votos presenciales frente a los 62 de la lista del actual presidente -Existen discrepancias sobre 37 sufragios

El puerto deportivo de Moaña luce la bandera azul. // Santos Álvarez

Tras las quejas de los integrantes de la lista opositora en las elecciones a la directiva del Club Social Moaña Mar, que gestiona el puerto deportivo de la villa, se acordó que los votos por correo se meterían en un sobre cerrado y se entregarían a un notario. Hoy está previsto que el notario haga la apertura del mismo y levante acta de los que cumplen con los requisitos establecidos en los estatutos y los que no.

Los votos emitidos por correo son 37. Las elecciones se celebraron el día 23 y el resultado de los votos presenciales fue de 69 apoyos para la lista encabezada por José Luis Álvarez frente a los 62 votos de la lista que encabeza el actual presidente, Agustín Lorenzo.

El día 23 la mesa electoral no logró adoptar una decisión sobre los votos por correo. Mientras la actual directiva pedía que se aceptasen todos en bloque, la candidatura liderada por José Luis Álvarez alertó de que "la mayor parte de los sobres carecen de la identificación exterior exigida por el Reglamento". Ante esta situación se depositaron en la Notaría de Moaña "para evitar fraudes o suplantaciones". Si se cumple con la apertura prevista para hoy ante notario, será la mesa electoral la que tenga la decisión final "pero quedará constancia del cumplimiento o no de los requisitos reglamentarios", defiende el aspirante a presidente.

La candidatura opositora mantiene un discurso crítico con la gestión realizada hasta ahora por una directiva "que lleva 14 años consecutivos, desde la creación de club" y promete que lo primero que haría sería una auditoría sobre las cuentas de la entidad, además de acometer reparaciones que consideran urgentes, como las de algunos fingers que separan las plazas de amarre y que se encuentran dañados.

El puerto deportivo de Moaña, que renovó este año su distinción de bandera azul, cuenta con 358 socios y maneja un presupuesto de unos 300.000 euros al año. Con su última ampliación suma casi 400 amarres. Los más grandes acogen a barcos de hasta 20 metros de eslora. Más de 30 plazas se reservan para barcos de tránsito, siendo una vía de entrada de turistas a la villa moañesa.

Impuesto

La lista de aspirantes a tomar el relevo en la presidencia estiman que la entidad mantiene una deuda con Portos de Galicia "de unos 60.000 euros, pese a que los socios pagamos el impuesto sobre ocupación de la lámina de agua". El coste de este impuesto es de unos 120 euros cada 6 meses por una plaza para barcos de 8 metros de eslora.

Junto a Álvarez aspiran a tomar el relevo en el Club Moaña Mar Aníbal Ríos como vicepresidente, que es buzo profesional, José Luis Rodríguez como secretario y José Abel Bernárdez que actuaría como tesorero.

Compartir el artículo

stats