Todavía colea la ausencia del edil de XM, Javier Carro, en la moción aprobada el jueves por la Corporación de Moaña para respaldar la Festa do Mexillón y la labor de la Asociación de Mulleres. El resto de grupos aprobaron la moción.

Carro, que también es bateeiro, aseguró esta misma semana que su posición no se debe a un "enfrentamiento personal" y que desea que la concurrida fiesta se siga llevando a cabo durante muchos años "pero bajo unos parámetros de legalidad y responsabilidad para el consumidor máximas". Mantiene que si los mejillones donados por los colectivos de bateeiros para esta fiesta se depuran desde hace unos años "es gracias a mis denuncias. Todos los mejilloneros quieren que el producto pase por la depuradora, y si no es así que lo manifiesten".

Alega que los productores se verían muy afectados si ocurre algo "y se crea una alerta sanitaria por consumo de mejillón sin las pertinentes condiciones legales". Mantiene que es una postura errónea "donar el producto y no tener constancia de lo que se hace con él ni de qué forma se pone a la venta". Mantiene que solo busca "que se cumpla la ley, defender a un sector ya bastante afectado por las toxinas y que nuestro producto llegue al consumidor con total garantía sanitaria".

Añade que lleva 10 meses "intentando hablar con la Asociación de Mulleres" y recuerda que muchas de ellas "también viven del mejillón".